Portada Editorial Artículos Portafolios Aula Galerías Entrevistas Eventos Quiénes Somos
   
Retina Magazine  
 
Retratos In√©ditos de Manuel √Ālvarez Bravo llegan Museo Archivo de la Fotograf√≠a
Se buscan. Retratos in√©ditos de Manuel √Ālvarez Bravo est√° integrada por im√°genes en blanco y negro, 105 de ellas impresas en plata sobre gelatina. Fotos: ¬©Manuel Alvarez Bravo
Cuba 1964: La Revolución en Marcha de Rodrigo Moya
Cuba 1964: La Revolución en Marcha del foto-periodista Rodrigo Moya se presenta por primera vez en México. Foto: ©Antonio Nava
Women are Beautiful de Garry Winogrand en el MAM
Para Winogrand, lo fundamental era hallar algo interesante: una escena, un sujeto, un problema fotogr√ɬ°fico. Foto: Los Angeles 1969, √ā¬©Garry Winogrand
Mirar al otro: el legado de Renata von Hanffstengel
Lo realmente importante es que Renata ha tendido lazos entre ambos pa√ɬ≠ses que seguir√ɬ°n hermanando ambas naciones. Foto: √ā¬©Renata von Hanffstengel
Al paso del tiempo
Jos√© Luis Neyra particip√≥ en la conformaci√≥n del Consejo Mexicano de Fotograf√≠a (CMF) en 1978. Con la organizaci√≥n del Primer Coloquio Latinoamericano de Fotograf√≠a en M√©xico ese mismo a√Īo. Foto: Octavio Nava
Apoyemos al fotoperiodista y amigo, Wesley Bocxe
En estos momentos de angustia es necesario mostrar nuestra solidaridad.
Multiplicidad de historias articulan la exposición del World Press Photo
El jurado busca, dijo, no sólo una foto estéticamente atractiva, sino que cuente una historia. Foto: Jonathan Bachman/ Reuters
Lázaro Blanco. Cartografía de un artista
El maestro Lázaro Blanco durante una de sus clases en el Taller de la Casa del Lago. Foto: ©Gloria Garcia
Leo Matiz en San Idelfonso
Leo Matiz: el muralista de la lente hasta Septiembre. Foto: ©Secretaria de Cultura
La objetividad extrema en la c√°mara de Albert Renger-Patzsch
Para √©l, la fotograf√≠a consist√≠a en reducir el mundo en color a un rect√°ngulo en blanco y negro; y ¬ďcomo el m√°s modesto arte¬Ē. Foto: ¬©Albert Renger-Patzsch
Instagram es el documento de una vida: Mario Testino
Retrato del actor Ryan-Gosling por el fotografo peruano Mario-Testino para GQ de Rusia. Foto: ©Mario Testino
En un mundo de palabras, las im√°genes a√ļn importan
El fotoperiodismo ha sido declarado muerto. Pero como la respuesta a la crisis de refugiados muestra, las imágenes todavía tienen impacto. Foto: ©Stuart Franklin/Magnum photos
Kevin Carter y los buitres de la profesión
Carter no pod√≠a hacer nada: decidi√≥ quedarse all√≠ hasta que el buitre se fuera. ¬ďEncend√≠ un cigarro, habl√© con Dios y llor√©¬Ē. Foto: ¬©Kevin Carter
Weegee, el cronista de una ciudad que nunca duerme
Fue el indiscutible cronista de la noche neoyorquina m√°s s√≥rdida en los a√Īos 30 y 40, pero tambi√©n capt√≥ su lado m√°s tierno. Foto: ¬©Weegee
Andres Serrano, el creyente blasfemo
En Torture (2015), su √ļltima serie, incluye las im√°genes de cuatro irlandeses mantenidos en cautividad por las autoridades brit√°nicas en los a√Īos setenta, y que estuvieron encapuchados durante todo el cautiverio. Foto: ¬© Andr√©s Serrano
Artículos
Retratos In√©ditos de Manuel √Ālvarez Bravo llegan Museo Archivo de la Fotograf√≠a
Cuba 1964: La Revolución en Marcha de Rodrigo Moya
Women are Beautiful de Garry Winogrand en el MAM
Mirar al otro: el legado de Renata von Hanffstengel
Al paso del tiempo
Apoyemos al fotoperiodista y amigo, Wesley Bocxe
Multiplicidad de historias articulan la exposición del World Press Photo
Lázaro Blanco. Cartografía de un artista
Leo Matiz en San Idelfonso
La objetividad extrema en la c√°mara de Albert Renger-Patzsch
Instagram es el documento de una vida: Mario Testino
En un mundo de palabras, las im√°genes a√ļn importan
Kevin Carter y los buitres de la profesión
Weegee, el cronista de una ciudad que nunca duerme
Andres Serrano, el creyente blasfemo
    1 de 23    ultima


copyright © 2018 Retina Magazine, todos los derechos reservados
Counter 690111