• Viernes, 13 de Abril de 2012

    La estética de lo simple...

    Viernes, 13 de Abril de 2012
    Edgar Dehesa López

    "Me gusta la simplicidad, más aún cuando reconozco la calidad, resultado de una cuidadosa elaboración. La simplicidad real puede verse en una esquina o hacerse presente cuando uno fija la mirada en un punto sin saber por qué, y cuando de una mirada borrosa y fuera de foco emergen las relaciones de luces y sombras, y tu corazón se sobresalta por la urgencia en capturar, materializar esa simplicidad".

    En esta serie de fotografías trato de resaltar la estética de lo simple, la cual parecería permanecer ignorada y oculta detrás de una gran cantidad de estímulos visuales en nuestros días e inmersa en un ritmo de vida alucinante, que interfiere con la percepción de la misma.

    En este sentido, la fotografía constituye el medio ideal para transformar nuestra percepción de lo estético y “congelar” dicha percepción en este ritmo de vida alucinante. Por otro lado, la fotografía nos ayuda a mantener y estimular la capacidad de asombro ante la estética de lo simple, la cual se presenta ante nosotros en forma de color, textura, luz y sombra …aprender a percibir la belleza de la simplicidad, resulta una tarea difícil; materializarla en una “simple” fotografía resulta una sensación indescriptible…